18 de mayo de 2010

Recordando tu partida Ian Curtis






"The  past  is  now  part  of  my  future"


Han pasado treinta años desde que un jovencito llamado Ian Curtis decidió viajar a aquel destino obligado pero jamás conocido. Destino inexorable al que todos viajaremos algún día, pero que sólo unos pocos deciden programarlo a destiempo.
Ian fijó la fecha de su viaje al país de la eternidad. 18 de mayo de 1980. Una adiós te sume en la más profunda tristeza si la persona que quieres no te avisa y decide partir solo, así como llegó a este mundo.

Él era joven, muy joven. Tenía toda una vida por delante para seguir entregándonos esas canciones que identificaban a todas esas almas sumidas en la angustia y desconcierto. Porque tú no decías todo lo que dijiste para encandilar a la gran masa ansiosa de verte en plena performance desenfrenada. No. Solamente tratabas de expresar todo lo que sentías dentro de tu ser, de gritar y contarle a todo el mundo esas historias donde muchas veces te veías reflejado, historias de miseria existencial que tenían como denominador común eso que llaman desesperanza. Y tú eras su protagonista.
Treinta años han pasado. Adónde fueron los muchachos de esos días te preguntarás. Ellos y las generaciones venideras te siguen recordando, porque el legado llamado JOY DIVISION aun sigue vigente en aquellos que se identifican con esas historias mágicas de desamores y fatalismos.

Manchester, la ciudad que te vio nacer, es el lugar donde asisten gentes de todos los lugares para recordarte Ian. Que ironía la vida, con tu decisión quisiste desaparecer de este mundo, pero ahora más que nunca vives en sus corazones. Espéranos en la estación desconocida (por conocer).



Instintos que aún nos traicionan.
un viaje que conduce al sol
un alma empeñada en la destrucción
una lucha entre el bien y el mal
Debo tomar mi lugar en el momento decisivo
observo con una mirada lamentable
voy a pedir perdón a la humanidad
mucho más allá de alguna solicitud y ley...
(Heart and Soul)


En escena Ian Curtis, eterno líder de los Joy Division en una de las primera tocadas organizadas en el mítico Electric Circus... influencia de  grupos de temática oscura e intimista...











Pedro Cornejo Guinassi."Sobrecarga: Los cortocircuitos de la música pop contemporánea" (Emedece, 1998).








No hay comentarios :

Publicar un comentario