19 de octubre de 2013

El pop atmosférico de Silvania





SILVANIA es el ambiente donde se encuentran y asocian las intenciones de exploración de Cocó y Mario con el sonido. Su arte es un constante aprendizaje musical que encuentra en la carencia su impulso creativo. Carencia material que en un inicio los llevó a descubrir las posibilidades de manipulación de la guitarra eléctrica e integrarlo a una propuesta enriquecida con campanillas, panderetas y efectos de estudio. Su presentación en público como acto espontáneo recreaba la atmósfera de sus temas. El álbum Paisaje III (1994) y el single Avalovara (1995) muestran el proceso de transición de la música del dúo, que se aleja de la guitarra para utilizar los instrumentos propios de la parafernalia electrónica. Silvania como entidad dinámica experimenta, crea y destruye en el territorio de pop de avanzada al igual que otros actos de su generación como Stereolab, Autechre o Pram.

  
Mario y Cocó no se consideraban músicos, en el sentido académico del término, de ahí su admiración a Brian Eno que diseñaba paisajes sonoros a partir de la investigación en el estudio de grabación, alterando el espacio por las sensaciones en el oyente. El universo de la electrónica muestra el potencial de Silvania desde su lado más dance (Supermatriz) hasta el minimalismo del ambient (Ancón, Tempo) en los álbumes, maxi-singles y single publicados por Stereophonic Elefant Dance Recordings, división de Elefant, discográfica presente desde En cielo de océano. La tecnología es el medio donde Silvania proyecta su esencia. Las estructuras sintéticas expresan recuerdos de niñez, sueños, lugares, inspiración en melodías pop del pasado, sentimientos. Aquí nace y expande su identidad que lo convierte en uno de los actos más originales y recordados de la década de los noventa.





“Nunca quisimos estar arriba ni ser los más populares porque si no habríamos hecho otro tipo de música desde el principio.  Me parece ideal ser más fieles a lo que hacemos, y aún más ahora porque somos más experimentales que al principio y poder decir que podemos seguir más allá”
Cocó Silvania.






Escucha a Silvania en

Elefant 
Recordshttp://elefant.com/grupos/silvania

Stereophonic Elefant Dance Recordings
http://stereophonicelefantdancerecordings.bandcamp.com











No hay comentarios :

Publicar un comentario