28 de diciembre de 2013

ZCUELA CRRADA EN FANZINE ALTERNATIVA ( 1985)



ZCUELA CRRADA fue uno de los grupos más interesantes de la movida subterránea por su actitud en el desarrollo de un estilo musical ecléctico y la composición de historias que hablaban de la situación del individuo en una urbe en decadencia. Su posición crítica no se quedaba en la consigna sino que trascendía hacia una propuesta elaborada de grupo de rock sin perder su esencia rebelde.



Zcuela Crrada en la universidad Inca Garcilaso de la Vega
Diciembre de 1985






Entrevista a Edwin Núñez, fundador y cantante de Zcuela Crrada.
Fanzine Alternativa #3. Editado en julio de 1985.



ZCUELA CRRADA, prácticamente el único grupo que queda de la mancha que inició toda la movida subte hace unos años, llegó por fin a un acuerdo con la CBS para grabar un LP. Aunque en realidad la placa se venía trabajando desde hace varios meses, surgieron problemas que hicieron difícil su realización. Felizmente y luego de interminables idas y venidas, los obstáculos fueron vencidos y pronto –fines de año, según la disquera- estará en la calle el disco.
De Zcuela se ha sabido poco estos últimos tiempos, pues su participación en conciertos ha sido más bien esporádica.
Sin embargo, muchos recuerdan las performances en los innumerables eventos que participó junto con Leusemia, Narcosis, Guerrilla Urbana y otros grupos que hacían hardcore-punk. Razón por la que su sonido se diferenciaba claramente, ya que los “zcolares” siempre buscaron ritmos más elaborados y bailaderos.
El larga duración llevará por título “Al otro lado”, y una vez más, se solicita a ambos –grupo y disquera- que no la sigan haciendo larga.


Fuente: Zcuela Cerrada. En: VSD, suplemento del diario La República. 14 de agosto de 1987, p. 7.




3 comentarios :

  1. Causa , Kaoz era de Pueblo Libre , no de Jesus Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacán por la aclaración. El nombre correcto es KAOS, lo que está publicado es la transcripción del informe de La República.

      Eliminar
  2. Una noche en carpa teatro toco Delirium Tremens fue alucinante. Nunca mas los vi.

    ResponderEliminar