10 de agosto de 2014

FANZINE ALTERNATIVA n.° 2 (febrero de 1985)






A solo semanas de su debut impreso, aparecía el segundo número de Alternativa, publicación dedicada a informar sobre la escena musical del extranjero; y en especial sobre lo que acontecía en la ciudad de Lima a inicios del año 85. Pedro Cornejo (quien firma también con los seudónimos de Pedro Solano y Juan Genovés) elabora una reseña de la recién publicada maqueta de Narcosis y sobre la trayectoria de Leusemia, grupo que junto a otros en esa época tomaba sus instrumentos y subía a cuanto escenario tuviera oportunidad para hacerse oír. 
Las crónicas de Alternativa testimonian sobre una naciente y movilizadora corriente musical “subterránea”, que fue protagonista en conciertos como en la inauguración del auditorio de la discoteca No Helden y Rock en Río Rímac, que terminaron en violencia y represión. Ambos lugares dieron a conocer a nuevos grupos como Autopsia y Guerrilla Urbana. 

Completan la edición las reseñas de los grupos Siniestro Total, Gang of Four, Siouxsie and The Banshees y un breve informe sobre la movida hardcore y punk de Brasil. 










Archivo hemerográfico de Antena Horrísona










No hay comentarios :

Publicar un comentario