25 de marzo de 2016

ETER-K: Abre la caja de dudas (CD, 2000)







ABRE LA CAJA DE DUDAS
CLIC EN LA PORTADA PARA DESCARGAR EL ÁLBUM





ETER-K en concierto en el bar Queirolo (2000).






CAJA DE DUDAS, 1991
(Cuero Negro producciones)
El sonido de Eter-K comenzó a tomar forma a fines de los ochenta. Era un grupo integrado por músicos con experiencia en proyectos musicales de disímiles estilos. El de Eter-K era la suma de influencias roqueras clásicas, el hard-rock, las descargas de guitarras progresivas, la escuela Robert Fripp, la composición instrumental elaborada. 
Ese era su aporte a la escena musical. 
A finales de 1990 registran las canciones en estudio y en vivo que saldrían editadas al año siguiente en un casete por Cuero Negro producciones, vinculado desde siempre a la música metal.

El primer álbum se llamó “Caja de dudas”. 
La formación original de Eter-K era:
Carlos Toledo: voz y flautas
Tito Hipólito: bajo
Iván Zurriburri: guitarras
Pedro Castro: batería
La grabación en estudio contó con la colaboración de Octavio Castillo en los teclados y de Daniel F como voz acompañante en el tema "Fantasía y soledad".

Eter-K se alejó de los escenarios en 1992, marcando así el fin de su primera etapa. El regreso ocurrió a fines de los noventa, alineado como power trío y con base en un estilo instrumental. De la formación original seguían Iván en guitarra y Pedro en la batería; ahora con el nuevo integrante Eduardo Velarde al bajo.
En el año 2000, el sello "Al Margen producciones" reedita el primer álbum en disco compacto, ahora con el nombre de “Abre la caja de dudas”, al cual se añaden como bonus track los temas “Dèja vu” y “Hablando con el rey”, tomados de un ensayo a fines de los noventa.












No hay comentarios :

Publicar un comentario