13 de noviembre de 2018

NARCOSIS. Cuando los rebeldes son hijos del orden (La República, 1990)





NARCOSIS en el "2.° Esquisse del Bestiario" en La Richi. 
31 de enero de 1985





Presentamos una nota periodística sobre el presente de Luis “Wicho” García y Jorge “Pelo” Madueño al inicio de la nueva década. Narcosis ya había quedado en el pasado y ambos músicos habían pasado a integrar el grupo de Miki González, oportunidad que aprovecharon en materia de producción musical. Este aprendizaje fue aplicado en otras actividades como la musicalización cinematográfica y, como la nota lo indica, producciones para la televisión. Ya sea que el calificativo de “subtes” los acompaña hasta la actualidad, lo cierto es que estos chicos nunca se quedaron atrás y decidieron aprender los oficios vinculados a la música, ya sea en el rol de asistente, intérprete, compositor, e incluso a producir grupos (Camarón Jackson, Madre Matilda, Campo de Almas, entre otros). 






Archivo hemerográfico de ANTENA HORRÍSONA






NARCOSIS
Cuando los rebeldes son hijos del orden
Antes incendiarios, hoy bomberos


“Wicho” y Jorge Madueño ingresan al mundo de la televisión comercial





Hablábamos en ediciones pasadas sobre los intérpretes de rock que destacan en terrenos afines al musical. Casos como los de Franjo Antich, productor de “jingles” publicitarios y musicalizador de obras teatrales como “El Mago” (que se estrena el sábado en el Canout de Miraflores) o Pepe Ortega en idénticas ocupaciones. Agregúemosle a estos (y a muchos otros que enumeraremos posteriormente) los de “Wicho” y Jorge Madueño.
Egresados de la misma cantera del “rock subterráneo”, vanguardistas por convicción y tercos innovadores, ambos han sido asimilados felizmente al difícil terreno de la televisión comercial.
Como ya deben saber, Madueño es el compositor del tema característico del programa infantil “Yan kem Po”. El joven baterista de sólo 22 años de edad nació musicalmente en el grupo “subte” NARCOSIS, posteriormente pasó a las filas de ERUCTO MALDONADO (recientemente desaparecido), y actualmente acompaña en las percusiones al conocido Miki González. Paralelamente presta sus servicios como músico de apoyo para diversos artistas en sus recitales. Precisamente con su hermano José Luis (tecladista) acompaña a Diego Mariscal en su temporada de retorno musical en el Satchmo de Miraflores.
“El tema de Yan Kem Po es un típico rock and roll pero en lo sucesivo pienso incluir canciones en otros ritmos como el reggae, el ska e incluso el hardcore, como para no olvidar mis raíces. Pronto estrenaré dos canciones más en el programa “Mil amigos” y “América”, señala. 
Por su parte Luis García, más conocido en el ambiente musical como “Wicho”, también debutó en NARCOSIS como vocalista. Luego como primera voz de LA BANDA AZUL y actualmente en coros y teclados para el propio Miki González.
Ha musicalizado cortos cinematográficos y es el actual responsable de los ambientes sonoros del programa periodístico “Fuego cruzado”.




FUENTE: Cuando los rebeldes son hijos del orden. (11 de julio de 1990). Diario La República, p. 10.




No hay comentarios :

Publicar un comentario